El cine educativo vuelve a Fuente Obejuna con el festival FOCO

Cristian Damián Granados, Aurora Barbero y Javier Goytre. – CÓRDOBA

Un centenar de alumnos de 30 centros educativos de toda España participarán en Fuente Obejuna, desde hoy y hasta el próximo sábado, en el IV Encuentro Educativo de Creación Audiovisual FOCO, organizado por el colectivo Brumaria con la colaboración, entre otras instituciones, de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna. La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, destacó que «en esta edición se han recibido más de 100 cortos de 50 centros educativos de toda España, de los cuales se proyectarán 40».

Por otra parte, Javier Goytre, miembro del colectivo Brumaria, explicó que FOCO es un festival de cine educativo, el único de cine y educación en Andalucía y el Sur peninsular, y esto sucede en Fuente Obejuna; es una apuesta por las zonas rurales y un compromiso con la zona, ese es uno de sus valores». En cuanto a las temáticas sobre las que versan los cortometrajes, estos irán sobre temas de actualidad como bullyng, acoso escolar, compromiso social, solidaridad, violencia de género, etcétera.

El programa se inicia hoy, a las 19.30 horas, con la apertura del IV Encuentro en el Palacete Modernista. A continuación, a las 20.15 horas, tendrá lugar la primera sesión de proyección de cortometrajes, en el Teatro Municipal.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/05/cine-educativo-festival-foco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.