Actividades en Fuente Obejuna con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2019

Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2019

Un año más las mujeres de Fuente Obejuna han participado en las actividades programadas en torno al 8 de Marzo. Así participaron en el acto comarcal “Abandónate” el día 7 que tuvo lugar en Peñarroya- Pueblonuevo.
El día 8 a las 12 de la mañana hubo una concentración en la Plaza Lope de Vega donde la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, leyó el manifiesto consensuado por las Diputaciones de Andalucía en el que se defendían diferentes puntos como las violencias y discriminaciones, la cotidianeidad de las desigualdades, el empleo precario, el techo de cristal y los derechos sexuales y reproductivos..
También este año las Diputaciones de Andalucía se han sumado a la ONU en su propuesta:”Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”; porque queremos contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que sin duda requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
Las Diputaciones andaluzas manifiestan que seguirán trabajando por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en el empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía.
También por la tarde se desarrolló en el Polideportivo Municipal un seminario de defensa personal para mujeres durante dos horas donde se mostraron técnicas de defensa personal en caso de violencia de género, intento de agresión sexual y otros tipos de agresiones.
Para finalizar el sábado día 9 tuvo lugar la comida de convivencia en el Hotel Restaurante Romero Torres en el que participaron 115 mujeres de Fuente Obejuna y aldeas donde por 15 €. Pudieron disfrutar de entrantes variados, cocktel de mariscos, sorbete, carne ibérica en salsa, flan, café y la actuación musical de la Orquesta “Revolushow”.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/03/dia-internacional-mujer-trabajadora/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.