Un programa ‘vende’ Córdoba a los estudiantes extranjeros

La Diputación acogió ayer la presentación del proyecto Cónsules de Córdoba, promovido por la Universidad de Córdoba (UCO), en el marco de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo, con la colaboración de la institución provincial, cuyo objetivo es dar a conocer la provincia a los estudiantes extranjeros durante su estancia académica en la universidad y posicionar así la marca Córdoba.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, junto a la delegada territorial de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, el director de la cátedra, Eulalio Fernández, y Julia Romero, del Consejo Social de la UCO, explicó que «los participantes podrán vivir una serie de experiencias con las que conocer la cultura, el patrimonio, el tejido económico-empresarial y asociativo de nuestra provincia» gracias al proyecto.

En el marco de esta iniciativa se han programado excursiones a municipios de las comarcas de Los Pedroches, Alto Guadiato, Subbética, Bajo Guadalquivir y Campiña. En concreto, los estudiantes visitarán, desde el próximo 23 de febrero y hasta el mes de mayo, las localidades de Fuente Obejuna, Puente Genil, Hornachuelos y Priego. Los alumnos que hayan completado el programa recibirán un diploma honorífico con el título Cónsules de Córdoba, por parte de la cátedra.

La diputada provincial ha destacado que «desde el Patronato de Turismo colaboramos con este proyecto, ya que se trata de una acción promocional, que persigue aumentar nuestra demanda turística extranjera».

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/02/programa-vende-cordoba/