El Belén viviente de Navalcuervo alcanza su décima edición con una gran renovación en este 2018

Belén viviente de Navalcuervo 2018

La aldea mellariense de Navalcuervo se volvió a transformar en Belén un año más este sábado 29 de diciembre de 2018. Desde el año 2005 hasta ahora son ya diez las ocasiones en las que hemos podido disfrutar de esta iniciativa de los habitantes de Navalcuervo que cada vez mejoran la puesta en escena del Auto de los Reyes Magos.
Este año la organización ha dispuesto un profundo cambio ofreciendo un espectáculo novedoso en recorrido, escenas, ambientación y bailes con textos basados en la historia que contaban con la participación de una nueva narradora.
Hay que destacar las danzas que realizaban las esclavas de Herodes….también las aguadoras, las molineras, castañeras, herradores, zapateros y todos los participantes que en definitiva son todo el pueblo, que han sido capaces de transformar en Belén a esta bonita aldea mellariense, un año más.
Toda la aldea estaba iluminada con antorchas y durante el recorrido se podían ver representados todos los oficios de la antigüedad al mismo tiempo que se ofrecían a los visitantes desde gachas a castañas asadas, quesos, anís y dulces típicos.
Alrededor de 600 personas pudieron ver las diferentes escenificaciones en las que han participado más de ciento veinte actores entre los que especialmente hay que mencionar al niño Jesús, que sólo tiene cuatro meses de edad y que se llama Mario. El primer pase comenzaba en torno a las 19 horas, sucediéndose cada 30 minutos. Tras finalizar los pases que se realizaron se celebró un gran baile que contó con la actuación de “Fran Sensación”. También hubo servicio de barra en la carpa instalada donde se pudo saborear chocolate con dulces caseros.
Estuvo organizado por la Asociación de Vecinos «Nuestra Sra. de la Piedad» de Navalcuervo contando con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Diputación de Córdoba, Asociación de vecinos y amigos El Toril, Mancomunidad Valle del Guadiato, Protección Civil, Oh quefoto!, Peña Hípica Virgen de Gracia, Cruz Roja, Panadería Mari Carmen de Ojuelos Altos, Asociación de Vecinos “El Horno” de Ojuelos Altos, Asociación de vecinos “El Toril de Los Pánchez y Consejo Local de Participación ciudadana de Fuente Obejuna.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/01/belen-navalcuervo-renovacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.