Se celebra una exhibición y demostración policial en Fuente Obejuna

Exhibición y demostración policial en Fuente Obejuna

En el marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos” del Ministerio del Interior, durante el curso escolar 2018/2019 han participado de forma voluntaria los tres centros educativos de la localidad de Fuente Obejuna y sus Aldeas.
Una vez adheridos a dicho plan cada centro ha solicitado charlas con el alumnado las cuales se están repartiendo en diferentes trimestres.
Los tres centros también han solicitado para este curso una exhibición y demostración policial celebrándose el pasado día 20 de Diciembre.
La exhibición tuvo lugar de 09:30 a 13:00 horas consistiendo en la demostración de vehículos oficiales y material policial de cada especialidad, así como la exhibición del trabajo del guía de perros de la Unidad cinológica de Córdoba en la detección de estupefacientes en maletas y personas.
En dicha exhibición han participado:
-Un guía de perros con su perro del servicio citológico de Córdoba.
-Una furgoneta de Atestados e Informes junto con un especialista del destacamento de Tráfico de Peñarroya-Pueblonuevo.
-Dos motocicletas con dos especialistas del Destacamento de Tráfico de Peñarroya-Pueblonuevo.
– Un todoterreno y material de control de masas junto con dos componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba.
-Un todoterreno y una motocicleta junto con el material y dos componentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Peñarroya –Pueblonuevo.
-Un vehículo todo camino y dos componentes de Seguridad Ciudadana de esta localidad, siendo una de ellas una componente femenino, en el año en el que la Guardia Civil celebra el 30 Aniversario de la incorporación de la Mujer a la Guardia Civil.
La asistencia por parte de los alumnos y los profesores han sido de unas 350 personas aproximadamente.
Toda la actividad se ha desarrollado sin incidencias y con gran aceptación por todos los participantes y los escolares.
La organización agradece al Ayuntamiento de Fuente Obejuna su colaboración por aportar el lugar y las instalaciones para poder desarrollar dicha actividad.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/12/demostracion-policial-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.