El Pleno aprueba la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles

ajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó en pleno una bajada del tipo impositivo del IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, que pasa a situarse en un 0,50 el de urbano y 0,75 el de rústica.
Esta medida fue aprobada con el voto a favor del PSOE y las abstención del Partido Popular.
La alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), señaló que “es una bajada importante, en urbana baja del 0,65 al 0,50, y el de rústica pasa del 0,90 al 0,70, con lo que podemos decir que se trata de una bajada importante de este impuesto. Hace pocos días recibíamos los datos del Catastro, que no son definitivos, pero si una previsión de los ingresos que va obtener el Ayuntamiento con esta regularización. Una vez conocidos estos datos hemos estudiado con el área de intervención hasta donde podíamos rebajar el tipo impositivo sin que perjudicase la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”.
La alcaldesa informó que con esta bajada “se cubre que podamos seguir recaudando lo que hemos venido ingresando hasta ahora, pero hay que ser precavidos porque no sabemos cómo quedará el resultado final de esta regularización catastral por lo tanto entendemos que esto había que hacerlo ya que se trata de una regularización que nos vino interpuesta n por el Gobierno Central en diciembre de 2012 y que ha sido en la última ventana cuando Fuente Obejuna ha entrado junto a otros municipios de España y nuestro compromiso desde el primer momento fue que una vez que conociésemos los datos de esta regularización, se iba a procederá bajar el impuesto a los vecinos, cosa que se ha hecho”.
La regularización del IBI urbano ha afectado a 2.634 inmuebles, y a 748 de rústico.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/11/pleno-bajada-bienes-inmuebles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.