Comunicado de la ejecutiva de UDPñ

La ejecutiva de UDPñ, tras conocer los resultados de la reunión mantenida ayer lunes entre el Ministerio y ACOM, en el que se nos excluye del nuevo PLAN DE AYUDAS. Analizando y estudiando los últimos acontecimientos y la situación en la que se encuentra nuestro pueblo y el resto de municipios tras la exclusión del Plan de Transición Justa para las Comarcas Mineras, también llamado IV Plan del Carbón, hemos llegado a la siguiente propuesta:

1º- Proponer al resto de grupos políticos en nuestro Ayuntamiento, PSOE, PP e IU que se cree una Comisión Conjunta de trabajo y seguimiento con los portavoces o aquellos en quienes deleguen.

2º- Esta Comisión Conjunta, asistiría a las reuniones que se soliciten con una propuesta común, previamente consensuada en las reuniones de trabajo.

3º- Desde UDPñ y viendo la urgencia del tema que nos ocupa, proponemos que se pida de inmediato una reunión con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y en paralelo, una reunión con el Secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica firmante del nuevo Plan del Carbón.

4º-Para demostrar la unión de los municipios afectados sería conveniente contar con los representantes de los grupos políticos de Belmez y Fuenteobejuna.

5- También entendemos que los sindicatos UGT y CCOO, como actores firmantes del nuevo Plan deberían formar parte de las Comisiones de trabajo y seguimiento, así mismo y en aras de esa unión, deberíamos contar con un representante de la Asociación de Empresarios y un miembro de la Plataforma en Defensa del Guadiato.

UDPñ, ha apostado siempre por la recuperación de los fondos que se nos quitaron y por la inclusión en el III Plan al que teníamos pleno derecho y lo hemos hecho presentando escritos y mociones al que se sumaron el resto de los grupos pero sin que estos acuerdos se hayan ejecutado. Nuestra última acción en pos de la unidad, fue solicitar un Pleno Extraordinario ante la exclusión del IV Plan del Carbón de nuestro municipio para unificar posturas y llevar a Asturias, a la reunión con ACOM, una propuesta consensuada, este pleno no se celebró y fuimos y hablamos por separado.

Como creemos que la situación es crítica y que todos y todas debemos ceder y aportar lo que podamos, es por lo que pedimos que nos unamos en una Comisión Conjunta y defendamos juntos, con un discurso único el futuro de nuestros pueblos.

PD: Se pasa por wasap la solicitud de esta Comisión al resto de grupos políticos en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

UDPñ

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/11/ejecutiva-udpn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.