Antes de que finalice el año dará comienzo la segunda fase de las obras del camping municipal de Fuente Obejuna. Se prevé que se prolonguen durante doce meses y que, cuando terminen, la instalación se encontrará lista para ser utilizada. La alcaldesa, Silvia Mellado, ha recordado que el presupuesto asciende a 667.059,77 euros y que está financiado por Enresa, incluido en las subvenciones que la orden ministerial contempla para los municipios situados en el entorno de El Cabril.
El aforo máximo del campamento se fijará en 126 personas y contará con sesenta parcelas de acampada, dotadas cada una de aparcamiento, a los que se sumarán otros ocho exteriores.
Esta infraestructura, que se encuentra situada en la manzana constituida por el pabellón polideportivo Tony Ortiz y el colegio San Carlos Borromeo, tiene su acceso por la carretera Badajoz-Granada.
El camping tendrá todas las parcelas proyectadas -para caravanas, bungalows y acampada- dotadas de toma de agua potable y energía eléctrica. Además, se ensancharán sus viales y se compactará el pavimento. Con respecto al bar, se demolerán las construcciones aledañas y albergará cocina, almacenes y aseo, ampliándose una sala existente, que se destinará a barra y comedor.
En cuanto al edificio destinado a control y recepción, tendrá también un pequeño comercio, vestuario para los trabajadores, lavandería, enfermería y almacén. Los dos vestuarios con los que cuenta y las instalaciones comunes se adecuarán y redistribuirán.
Por último, el proyecto recoge la edificación de ocho bungalows de los cuales en esta segunda fase se ejecutarán dos -uno de ellos accesible-, cuya distribución es: estar-cocina-dormitorio en espacio único y baño completo compartimentado. Los materiales empleados serán tradicionales, acordes con el entorno y con el municipio. Las instalaciones fueron construidas en la década de los años 90.
Guadiato información.