Un total de 33 alumnos inician su formación como policías locales

Un total de 33 alumnos han iniciado ya su formación en la 44ª promoción de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la provincia de Córdoba, que se imparte en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Estos nuevos policías prestarán servicio en los municipios de Aguilar de la Frontera (dos), Montilla (cuatro), Rute (cuatro), Fuente Obejuna (uno), Hornachuelos (tres), Bujalance (dos), La Carlota (uno), Pozoblanco (cuatro), Montalbán (uno), Palma del Río (cuatro) y Córdoba (siete).

En total, esta promoción ha sido iniciada por 121 nuevos policías locales en toda Andalucía, el triple de los que lo hicieron el pasado año en este organismo.

Los nuevos agentes municipales prestarán servicio en medio centenar de ayuntamientos de las ocho provincias andaluzas, tras haber recibido un total de 1.300 horas de formación especializada teórica y práctica, tanto en las instalaciones de la ESPA como en las plantillas de los cuerpos de Policía Local a los que irán destinados.

MUJERES / En esta edición también ha aumentado el número de mujeres que inician el curso de promoción de ingreso en los cuerpos de Policía Local de Andalucía, ya que serán 16 en total, es decir, 12 más de las que se formaron la anterior promoción.

Un total de 60 docentes se encargarán de preparar hasta el próximo mes de julio a los nuevos policías locales de Andalucía, que completarán 655 horas de clases teóricas en las instalaciones de la ESPA y luego otras 645 de prácticas en la plantilla donde prestarán servicio.

El estudio del ordenamientos legal, la investigación, regulación y ordenación del tráfico, la prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y protección de la ciudadanía son los ejes fundamentales de la formación que van a recibir los nuevos agentes municipales en los próximos meses.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/10/alumnos-policias-locales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.