Inaugurada la 36 edición de FAGA con las mejores expectativas

Inaugurada la 36 edición de FAGA con las mejores expectativas

La Feria se alargará hasta el próximo domingo y el buen tiempo previsto para el fin de semana auguran una buena afluencia de visitantes
En la mañana del viernes día 21 de Septiembre ha tenido lugar la inauguración de FAGA 2018, Feria Agroganadera que llega ya a su trigésimo sexta edición, también de la XVIII Feria Agroalimentaria y I Muestra Cinegética.
El Delegado de Agricultura Francisco Zurera y la Diputada Ana María Carrillo han asistido mostrando el apoyo de ambas instituciones a la muestra de la que destacaron su importancia y su plena consolidación como punto de encuentro del sector.
El riego de unas encinas con sus correspondientes regaderas con la leyenda de FAGA por parte de las autoridades presentes ha sido el acto simbólico de la inauguración indicando Silvia Mellado. Alcaldesa de Fuente Obejuna, el valor de la encina en nuestra tierra. Tuvo lugar en el stand del Ayuntamiento.
Posteriormente visitaron todos y cada uno de los stands que llenan la Feria así como las naves donde se encuentra el ganado participante en la Feria.
Tras este recorrido comenzó la degustación popular de productos de la tierra y después la comida de convivencia donde más de trescientas personas pudieron degustar una excelente paella.
La Feria se alargará hasta el próximo domingo y el buen tiempo previsto para el fin de semana auguran una buena afluencia de visitantes.
Además de la subasta subvencionada de ganado por parte del Ayuntamiento hay que destacar las jornadas técnicas sobre ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, la siembra del pistacho en el Valle del Guadiato, el testado de machos en las explotaciones y la rentabilidad de explotaciones en dos casos ovinos.
También tendrá lugar una carrera popular, presentación de futbol, exhibición de corte de jamón y queso melariense, espectáculo de adiestramiento canino, exhibición ecuestre y cetrería, carrera de galgos, exhibición de Tiro con Arco, exhibición de perros en madriguera y la tradicional verbena de FAGA.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/09/inaugurada-faga-36/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.