FAGA contará en esta edición con más de 300 cabezas de ganado

FAGA contará en esta edición con más de 300 cabezas de ganado

La 36 edición de la feria agroganadera de Fuente Obejuna se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Del 21 al 23 de septiembre el recinto ferial de Fuente Obejuna albergará la XXXVI Feria Agrícola y Ganadera FAGA 2018, encuentro de alcance nacional de los ámbitos agrícola y ganadero que destaca por la exposición y subasta de cabezas de ganado de Andalucía y Extremadura, por su zona de stands comerciales y por la celebración de sus jornadas técnicas.
La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, explicó que “FAGA sirve como punto de encuentro de los profesionales ganaderos, para difundir nuevas razas y posibilitar también su compra a través de la subasta; además, se dan a conocer las últimas novedades aplicables al mundo rural”.
Carrillo valoró, asimismo, su vertiente económica insistiendo en que “tiene una importante repercusión sirviendo para que nazcan oportunidades de negocio y como reclamo turístico. Esta feria es importante y necesaria porque es un impulso para la economía local y actúa como motor de desarrollo económico de la comarca”.
Entre las novedades de la presente edición, la delegada de Desarrollo Económico señaló la coincidencia de FAGA con la Feria Cinegética y del Mundo Rural de Fuente Obejuna, una de las actividades enmarcadas en el programa previo a Intercaza 2018.
Por su parte, Javier Montero, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, manifestó que “FAGA se propone nuevos retos y nuevas metas, se mantiene la subasta de ganado ovino, se incorpora ganado vacuno, mantenemos el equino, tenemos caprino y también especies aviares; además, volvemos a completar los 52 estands por tercer año consecutivo con cinegética, maquinaria y agroalimentarios”.
Montero se refirió a la importancia de las cuatro jornadas técnicas sobre temas agrícolas y ganaderos y ha insistido en que “el programa es completo y ambicioso”. Así, contempla un espectáculo canino de adiestramiento, cetrería, tiro con arco, degustaciones de productos de la tierra, carreras de galgos, animación y el Concurso Morfológico de Ganado.
FAGA contempla una zona para exposición de ganado. Así en la Nave 1 se aloja el ganado ovino selecto (de subasta) y en la Nave 2 el resto de ganado (caprino selecto, avícola, ganado de rodeo, etc). Según la organización, este año habrá 133 cabezas en exposición, de las cuales 25 son de vacuno, 16 de ganado caprino cedido por la Diputación de Córdoba o 30 de equino. En total, serán más de 300 cabezas de ganado. Además, habrá más de 200 aves procedentes de asociaciones de criadores.
Además de la exposición tendrá lugar la subasta 180 cabezas de ganado ovino selecto pertenecientes a la Asociación Española de Criadores Ovinos Precoces y a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino. Esta subasta está subvencionada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con 10.000 euros.
De forma paralela a la exposición de ganado se realizan las jornadas técnicas, en las que se discuten temas de interés y actualidad. Así, se informará sobre las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, habrá una jornada centrada en el análisis sobre experiencias de plantación de pistachero en el Guadiato, otra sobre el testado de machos en explotación y una cuarta sobre la rentabilidad de las explotaciones en casos ovinos.
Coincidiendo con el certamen agroganadero se celebra desde el año 2000 la Feria Agroalimentaria, que alcanza su edición número dieciocho. Esta feria se creó con una doble intención; por un lado, promocionar los productos endógenos agroalimentarios elaborados en el municipio y en toda la comarca del Valle del Guadiato, y, por otro, revalorizar los productos de la dehesa.

Infoguadiato / Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/09/faga-edicion-cabezas-ganado-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.