FAGA 2018 consigue uno de los mejores años de visitantes y ventas en su ya dilatada historia

FAGA 2018 consigue uno de los mejores años de visitantes y ventas

También se ha celebrado la feria agroalimentaria
Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre se ha celebrado la 36ª edición de la Feria Agroganadera de Fuente Obejuna junto con la 18ª Feria Agroalimentaria y la 1ª Muestra Cinegética que ha contado con una gran afluencia de público y se ha superado en ventas a otros años anteriores.
En la jornada inaugural asistieron el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía Francisco Zurera así como la Vicepresidenta de la Diputación Ana María Carrillo. Este año el tradicional corte de cinta ha sido sustituido por el riego de unas encinas por parte de las autoridades presentes destacando el valor de las encinas para nuestra tierra como dijo la Alcaldesa Silvia Mellado en esta inauguración.
Las jornadas técnicas que han tenido lugar el viernes y el sábado han tratado sobre las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, experiencias prácticas de plantación de pistachero injertado en el Valle del Guadiato, el testado de machos en explotaciones y la rentabilidad de explotaciones en dos casos ovinos.
Una gran paella se elaboró el viernes para la comida de convivencia asistiendo unas trescientas personas. Por la tarde tuvo lugar la carrera popular y por la noche actuó DJ Torri.
El sábado se presentaron los equipos de futbol del Club Deportivo Futbol Base Mellaria en el Campo de Futbol Municipal donde después jugaron varios partidos.
También hay que destacar la exhibición de corte de jamón y queso melariense, la exhibición ecuestre y de cetrería así como el espectáculo canino de adiestramiento “La Leyenda de Mellaria” que en su cuarta edición reunió a unas setecientas personas. También hubo animación a cargo de la Charanga “La oveja morra” y la popular verbena. Además durante todo el día hubo recorrido de caza con arco en el Pabellón Municipal.
La tradicional carrera de galgos de FAGA organizada por la Asociación Deportiva “Conservadores de la Naturaleza” se disputó en la mañana del domingo y tuvo los siguientes ganadores. En categoría general primer clasificado fue “Toro” de Peña Cohete, el segundo “Blanqui” de Juan Guerrero y el Tercero “Gitano” también de Juan Guerrero. En la categoría local el primer clasificado fue “Morante” de Francisco Manuel Ortiz y el segundo “Calera” de Damián Rodríguez. Sivia Mellado entregó los premios a los ganadores.
Por otra parte el concurso morfológico de ganado selecto tuvo a los siguientes ganadores: en raza merina el premio al campeón de machos fue para un ejemplar de la ganadería de José Manuel Nieto Rivero y el premio al mejor lote de hembras lo recogía la ganadería de Víctor Retamar García.

Los premios al ganado de raza de ovinos precoces se repartieron de la siguiente forma:
Primer Premio al mejor macho de Raza Fleischschaf al ejemplar 3168 de la Ganadería de Solana de la Jara.
Segundo Premio al mejor macho de Raza Fleischschaf al ejemplar 43246 de la Ganadería de Jesús Ramón Jurado Moreno.
Primer Premio a la mejor Ganadería para José Trimiño Benavente.
También se entregaron reconocimientos a las Asociaciones de Criadores de Aves del Centro de Fomento Pecuario de la Diputación que recogieron la Asociación de Columbicultura La Mezquita, la Asociación de Criadores de Gallinas Sureña, la Asociación de Criadores de Gallinas de Raza Utrerana, la Asociación de Criadores de Gallinas de Raza Andaluza Azul, la Asociación de Criadores de Gallinas Granjacor y la Asociación de Criadores de Combatiente Español.
Exhibición de tiro con arco, suelta de rehalas por el recinto ferial, práctica de tiro con tirachinas, exhibición de perros en madriguera o la animación infantil fueron otras de las actividades desarrolladas.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/09/faga-anos-visitantes-ventas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.