La Feria Agroganadera reunirá más de 300 cabezas de ganado

Ana Carrillo, en el centro, durante la presentación de la feria. – CÓRDOBA

Se subastarán en la muestra 180 ejemplares de ovino selecto
El recinto ferial de Fuente Obejuna albergará del 21 al 23 de septiembre la 36º Feria Agrícola y Ganadera FAGA 2018, encuentro de alcance nacional de los ámbitos agrícola y ganadero que destaca por la exposición de 300 cabezas de ganado de Andalucía y Extremadura, por su zona de estand comerciales y por la celebración de sus jornadas técnicas.

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, junto al concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Javier Montero, explicó ayer que «FAGA sirve como punto de encuentro de los profesionales ganaderos, para difundir nuevas razas y posibilitar también su compra a través de la subasta; además, se dan a conocer las últimas novedades aplicables al mundo rural». Carrillo valoró, asimismo, su vertiente económica insistiendo en que «tiene una importante repercusión sirviendo para que nazcan oportunidades de negocio y como reclamo turístico. Esta feria es importante y necesaria porque es un impulso para la economía local y actúa como motor de desarrollo económico de la comarca».

Entre las novedades de la presente edición, la delegada de Desarrollo Económico destacó la coincidencia de FAGA con la Feria Cinegética y del Mundo Rural de Fuente Obejuna, una de las actividades enmarcadas en el programa previo a Intercaza 2018.

Además de la exposición tendrá lugar la subasta 180 cabezas de ganado ovino selecto pertenecientes a la Asociación Española de Criadores Ovinos Precoces y a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, subvencionada por el Ayuntamiento.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/09/agroganadera-300-cabezas-ganado/