La localidad de Fuente Obejuna se transformará un año más para dar vida a los protagonistas de Fuenteovejuna

Fuente Obejuna se transformará un año más

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación de la representación teatral de Fuenteovejuna, propuesta cultural que volverá a ponerse en escena del 20 al 25 de agosto en la plaza Lope de Vega de la localidad de Fuente Obejuna.

Para la responsable de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, “la implicación de todo el municipio en esta iniciativa la hacen única y singular, ya que cerca de 300 vecinos y vecinas hacen posible revivir los hechos históricos acaecidos la noche del 22 al 23 de abril de 1476 reflejados en la obra de Lope que ahora cumple 400 años”.

Ruz ha insistido en que “año tras año se introducen novedades, celebrándose en esta ocasión la décima edición de una propuesta teatral que permite promocionar y dinamizar, no sólo Fuente Obejuna, sino también la comarca del Guadiato y la provincia de Córdoba”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, ha hecho hincapié en que “la dirección de la obra corre a cargo de Ángel Luis Martín, natural de nuestro pueblo, mientras que la adaptación literaria ha sido realizada por el cronista oficial del municipio Manuel Gahete”.

Mellado ha resaltado como novedad “el enaltecimiento y dignificación de la mujer en la nueva versión de la obra, consiguiéndose a través de Laurencia, protagonista de la misma”.

“Esta iniciativa ha obtenido cuatro reconocimientos, lo que nos impulsa a seguir apostando por la marca Fuenteovejuna una iniciativa de carácter bienal que a penas hace dos meses ha recibido el reconocimiento de Bien de Interés Cultural”, ha continuado Mellado.

Finalmente, el director de la obra, Ángel Luis Martín, ha explicado que “bajo el lema ‘Fuenteovejuna, la voz de una mujer fuerte’, se presenta ‘Fuenteovejuna 2018’ en una versión en la que la presencia femenina tendrá una mayor importancia”.

Las entradas para esta décima edición de ‘Fuenteovejuna’ tendrán un coste de 15 euros y podrán adquirirse a través de la Oficina de Turismo de la localidad y de la plataforma online Ticketmaster.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/07/vida-protagonistas-fuenteovejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.