La Guardia Civil investiga propietario explotación en Fuenteobejuna tras aparecer 140 ocas muertas

Se han localizado más de 140 aves muertas y aproximadamente otras 200 con evidentes signos de desnutrición.
La Guardia Civil investiga en Fuente Obejuna (Córdoba) al propietario de una explotación ganadera, en la que se han localizado más de 140 aves muertas y aproximadamente otras 200 con evidentes signos de desnutrición, y al que se acusa de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.
El instituto armado ha informado en un comunicado de que tuvo conocimiento de lo ocurrido el pasado 21 de junio gracias a la colaboración ciudadana y a la alerta de que «en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Fuente Obejuna, los animales estaban falleciendo al parecer por falta de alimentación».
La patrulla del SEPRONA de Peñarroya-Pueblonuevo comprobó que se trataba de una explotación ganadera ecológica «dedicada al cebado en extensivo de ocas, para la producción de paté, carne y plumas» y halló en el interior de la finca más de 140 animales muertos y otros 200 aproximadamente presentaban evidentes síntomas de desnutrición.
Asimismo, comprobaron que «las aves carecían de otro aporte alimenticio que no fuese el de la vegetación del terreno y eventualmente recibían un aporte de maíz, sin agua potable, bebiendo las aves de una pequeña charca de aguas pluviales empantanadas que no reúne las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas».

EFE – Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/07/guardia-civil-investiga-ocas-muertas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.