Cortan la N-432 en Fuente Obejuna para reivindicar la autovía A-81

Protesta del corte de la N-432 en Fuente Objeuna. SÁNCHEZ MORENO

Entre las 9 y las 10 horas de esta mañana ha tenido lugar la primera de las movilizaciones organizadas conjuntamente por la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena (Badajoz) y por la del Valle del Guadiato, a la que han acudido varios centenares de personas y que ha transcurrido sin incidencias. Sí se han registrado retenciones de tráfico en ambos sentidos, Córdoba y Badajoz.

El presidente de la mancomunidad Valle del Guadiato, Pedro Barba ha destacado la presencia de alcaldes o representantes de municipios “desde Córdoba, hasta Usagre, prácticamente a las puertas de Zafra”, informando de que, de forma paralela a la protesta, también ha sido solicitada una cita al Gobierno para abordar la conversión de la carretera en autovía.

Por su parte, su homólogo de Llerena, Agustín Castelló ha manifestado que “no podemos seguir así, la situación en las comarcas es muy grave, la despoblación sigue en aumento, se están cerrando colegios, no hay inversiones y es una situación que nos está llevando al colapso total”.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado ha reiterado que la decisión de comenzar las movilizaciones se fijó en mayo, tras no obtener contestación a la solicitud de una reunión realizada al anterior Gobierno por ambas mancomunidades, por las Diputaciones y también los Ayuntamientos y ha destacado la implicación de 31 pueblos de la comarca de Llerena y 11 del Guadiato, mostrando su confianza de que el nuevo Gobierno “nos de otra respuesta, para poder paralizar estas protestas”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/07/cortar-revindicar-autovia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.