La oveja morra se presenta al público.

En Fuente Obejuna, el pasado fin de semana se presentó al público la charanga denominada La oveja morra, cuyos componentes son Rafael Blanca (caja), Jesús Ruiz (timbales), Juan Pulgarin (bombo), Diego Ramos (trombón de vara), Francisco Pozo (saxofón), Guillermo Mellado (saxofón), Francisco Ortiz (trompeta), José Perea (trompeta) y Javier Cuesta (trompeta).

La idea surge el pasado Domingo de Ramos cuando los músicos, mientras esperaban la salida de la procesión, comenzaron a tocar temas distintos de los de sus respectivas bandas. A partir de ese momento, se reúnen en la sede de la Escuela Municipal de Música y comienzan a preparar un repertorio que abarca desde canciones infantiles, pasando por algunas de cantantes como la de Raphael, para llegar a las más actuales, entre las que se encuentra el conocido Despacito.

Estos jóvenes son ante todo, amantes de la música, por lo que su objetivo principal es disfrutar de ella, “queremos tocar”, afirman, “animando a la gente a la vez que nosotros lo pasamos bien”. Sus primeras actuaciones han tenido lugar en la pasada romería de Argallón y en la Feria del Libro mellariense, no obstante, ya han mostrado interés en conocerles numerosas personas y colectivos de los municipios cercanos a Fuente Obejuna, ya que este tipo de formaciones musicales, no son habituales en la zona.

Con respecto a su denominación, que eligieron “a través del grupo de whatsapp”, hace referencia a su localidad, debido a que “oveja, es una palabra que refleja Lope de Vega en su obra” y “morra, es un término típicamente mellariense”.

Los integrantes de La oveja morra agradecen al Ayuntamiento la cesión temporal de algunos instrumentos y del lugar donde ensayan.

Si desea escucharlos, disfrutar con ellos y con su música, además de aprender acerca del nombre de la agrupación, puede ponerse en contacto con Javier, llamando al número de teléfono 677 84 98 38. La diversión estará garantizada.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/06/oveja-morra-publico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.