Una lección muy especial

Bádminton. 8 María Cabezas, aconsejando a los participantes. – EVA M.HERAS

Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP mellariense San Carlos Borromeo han participado en la jornada denominada Conoce el deporte paralímpico.

Celebrada en las instalaciones del centro y en el pabellón polideportivo cubierto, a la misma también han asistido el concejal de Educación y Deportes, Cristian Damián y el de Juventud, Javier Montero.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

De la mano de la técnico Esperanza Pericet, los jóvenes han practicado distintas disciplinas como el baloncesto o el bádminton en silla de ruedas. La actitud de los estudiantes, ha explicado Pericet, «es normalmente, muy buena, ya que los niños son los primeros que no diferencian a los demás por sus características físicas» y sobre la conveniencia de conocer este tipo de actividades, Esperanza Pericet destacó que «es bueno, porque la vida nos puede cambiar en un minuto».

El director del centro, Rafael Castillejo, ha subrayado la importancia de esta jornada, de la que ha resaltado la colaboración de María Cabezas Ramos, quien, tras estudiar en San Carlos Borromeo, ha completado los estudios de Técnico de Animación en Actividades Físicas y Deportivas. Castillejo ha puesto de manifiesto la capacidad de superación que siempre ha tenido esta alumna, que se desplazó hasta la localidad para relatar su propia experiencia.

María Cabezas aprendió equitación con el jinete Rafael Pulgarín, desde niña, toca la trompa en la Banda Municipal de Música; ha jugado en varios equipos de fútbol sala, primero en el del colegio y, después, en el CD Mellariense y en el Fuente Obejuna femeninos. Fue pichichi el pasado año en el Deportivo Córdoba e incluso la ha convocado el equipo cordobés de 2ª nacional. Amante de los deportes de nieve, le dijeron que podría competir en snow. Practica tiro olímpico con carabina de precisión y, además de formarse como monitora especial y lengua de signos, es integrante de la selección nacional que competirá, el próximo fin de semana, en Lloret de Mar, y eso que solo lleva un año entrenando en su club, el Fidias.

María Cabezas es, además, una persona solidaria, que en su colegio contó su propia experiencia, ya que le motiva «poder ayudar a otras personas que estén en la misma situación». Uno de los secretos de su éxito es «que no me centro en lo que no tengo, sino en lo que tengo».

Su nuevo paso por San Carlos Borromeo le ha gustado, y afirma que «me he ido muy satisfecha, porque los niños no lo tienen tan estigmatizado, no tienen una referencia de la discapacidad», es una experiencia que, «sin duda, repetiría».

La joven mellariense también dijo que «admiro al que fue mi profesor de Educación Física, Rafael Castillejo, porque sin los conocimientos que me enseño y sin su apoyo – que sigo teniendo -, no estaría donde estoy ahora mismo».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/06/leccion-especial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.