Aprendiendo Fuenteovejuna

Un día no muy lejano, alguno será el temible Comendador o uno de sus malvados soldados. Ellas desearán encarnar a Laurencia, Pascuala o Jacinta pero, para que eso ocurra, es importante que conozcan Fuenteovejuna.

A ello ayuda la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, consistente en pintar las frases más relevantes de la obra de Lope, donde se representa, que es en la plaza que lleva su nombre. La llevaron a cabo los alumnos de 3º, 4º y 5º del CEIP San Carlos Borromeo, ya que los del CPR Maestro José Alcolea, finalmente no pudieron hacerlo por falta de tiempo y el objetivo, explicó el concejal de cultura y educación, Cristian Damián, es «dar a conocer, desde edades cada vez más tempranas, lo nuestro, nuestra historia, por qué somos unos privilegiados y mundialmente conocidos», así como «los personajes de nuestra obra. para que deseen participar en ella».

Además del homenaje a El Principito, en la Feria del Libro se organizó una visita a la biblioteca municipal, a la que acudieron cerca de 230 personas ya que, a los niños de ambos colegios, se sumó un grupo de adultos del término municipal. Allí, su director, Alfonso Fernández, les mostró todas las dependencias y les explicó el sistema de préstamo de libros y cómo podían hacerse socios. La puesta en valor de la misma y el contacto físico con las publicaciones, son las finalidades de una actividad «que los alejará un poquito de las nuevas tecnologías», subrayó Cristian Damián. Y es que para interpretar … antes hay que leer muchos libros.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/06/aprendiendo-fuenteovejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.