Más de 200 alumnos de 5 IES participan en un raid de orientación

Alumnos participantes en el raid, instantes antes de la salida – EVA M. HERAS

Doscientos veinticinco alumnos que cursan tercero y cuarto de ESO en los institutos José Alcántara, de Belmez; Padre Juan Ruiz en Hinojosa del Duque; Alto Guadiato ,de Peñarroya-Pueblonuevo; Cuatro Villas, de la localidad pacense de Berlanga, así como los mellarienses del Lope de Vega, han participado en un raid organizado con motivo del décimo aniversario de la implantación en la localidad del ciclo formativo de grado medio en Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

Los matriculados en el mismo y sus profesores han sido los encargados de la organización de esta actividad, que ha tenido su salida y final en el campo de fútbol.

El raid es una carrera de orientación por equipos, en la que deben superarse numerosas pruebas, que en esta ocasión han sido diseñadas, también, por los estudiantes del mencionado ciclo.

De esta forma, una vez efectuada la salida, los profesores de los diferentes centros educativos han entregado mapas a sus equipos, en los que se indicaban los lugares hacia dónde debían dirigirse y las acciones a realizar.

El raid ha sumado a la práctica deportiva, la posibilidad de conocer los lugares más emblemáticos de Fuente Obejuna, como el Palacete Modernista y ha favorecido la convivencia entre alumnos de los cuatro institutos.

La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/05/alumnos-ies-raid-orientacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.