Fuente Obejuna celebra la romería de San Marcos en honor a la Virgen de Gracia, alcaldesa perpetua de la villa

Fuente Obejuna celebra la romería de San Marcos

La localidad guadiateña de Fuente Obejuna ha llevado a cabo durante el fin de semana los actos de celebración de la romería de San Marcos en honor a la Virgen de Gracia, alcaldesa perpetua de la villa.
Los actos comenzaron en la tarde del 21 con el desfile de la banda militar y escuadra de gastadores de la Brigada de infantería mecanizada Guzmán el Bueno, para a continuación celebrarse la solemne misa de Regla y procesión de alabanza de Nuestra Señora de Gracia.
En la jornada del domingo 22 los actos dieron comienzo a las 9,30h con la Diana Floreada por la Banda de Mellariense de cornetas y tambores. Tras esto los ciudadanos disfrutaron en la Plaza Lope de Vega de una degustación de perrunillas y anís ofrecido por la hermandad de la Misericordia mientras se esperaba la llegada de las carrozas y caballistas que acompañan la imagen de la virgen de gracia en su recorrido hasta la ermita.
Antes de la salida de la procesión tuvo lugar el concurso de carrozas y jinetes, en la categoría de jinetes individuales, la victoria fue para Leocadio Benavente, seguido de Juan de Dios Romero; en la categoría de infantil, la victoria fue para Izan López Gómez. En el concurso de parejas Ángel Gómez y Verónica Gordillo fueron los vencedores, mientras que en el de las carrozas, la ganadora fue Al-Andalus, seguida de Romeros futboleros y en tercera posición Romeros de Gracia. El jurado ha sido la banda de cornetas y tambores mellariense.
Debido a la climatología y ante el riesgo de lluvia se decidía aplazar la salida hasta las 11,30, momento en el que se iniciaba la procesión, siendo la imagen llevada a hombros hasta la ermita, donde tuvo lugar la misa y a continuación se hizo una carrera de cintas a caballo que la ha ganado Ángel Gómez.
Tras esto la hermandad de la Misericordia hizo la paella de San Marcos que fue repartida entre todos los asistentes.
Todos los actos contaron con la presencia de la alcaldesa, Silvia Mellado y del edil de Festejos, Javier Montero.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/04/romeria-san-marcos-virgen-gracia-alcaldesa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.