Manuel Gahete presenta en Córdoba íntima un retrato personal de la ciudad

Manuel Gahete presenta Córdoba íntima

El Palacio de la Merced acogió la presentación de Córdoba íntima, libro de Manuel Gahete, y que completan las fotografías de Rafael Portal, en el que recopila artículos escritos y publicados desde el año 1989 y otros inéditos. La publicación fue presentada por la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz.
La obra es una aproximación a las costumbres, las fiestas y la forma de vivir de la ciudad, también a su vida cultural, a sus grandes figuras y personajes y a movimientos consagrados como el Grupo Cántico.
En Córdoba íntima, Gahete realiza una radiografía de Córdoba en la que tienen cabida temas de carácter histórico, cultural, social, etc. Además, aumenta el valor de la obra el trabajo de Rafael Portal, que interpreta la realidad a través de la óptica fotográfica.
Manuel Gahete es catedrático de Lengua y Literatura Castellanas, licenciado en Filología Románica por la Universidad de Granada y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba. Ha escrito obras de teatro, poesía, antologías personales, literatura infantil, obras de investigación, crítica literaria y prosa periodística.

Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/04/gahete-presenta-personal-ciudad/