Los alcaldes conocen la situación del almacenamiento en El Cabril

Reunión celebrada en el Consejo de Seguridad Nuclear en Madrid. – CÓRDOBA

Los alcaldes de Fuente Obejuna, Silvia Mellado; Alanís, Eva Cristina Ruiz, Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera, y el primer teniente de alcalde de Hornachuelos, Juan Miguel Rajano, han sido informados acerca de la gestión que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) está llevando a cabo con respecto a los procedentes y generados en la fábrica de elementos combustibles de Juzbado, en Salamanca.

Así ha sido en la reunión celebrada en la sede madrileña del Consejo de Seguridad Nuclear, a petición de los alcaldes, tras tener conocimiento de que estos residuos se estaban almacenando en El Cabril.

Después de ser recibidos por el secretario del CSN, Manuel Rodríguez, que estuvo acompañado por la directora de Protección Radiológica, María Fernanda Sánchez, la primera edil mellariense, Silvia Mellado, ha explicado que todas las dudas planteadas por los regidores fueron respondidas, que en un vídeo les mostraron el proceso empleado con estos residuos, de los que les dijeron que «en ningún caso se trataba de uranio, sino de elementos que podrían haber entrado en contacto con este elemento y que su transporte es seguro».

Los representantes municipales también fueron advertidos de que en la próxima memoria de Enresa se reflejaría el incremento del volumen almacenado de este tipo de materiales.

Los primeros ediles pidieron el cese de la actividad de El Cabril, una vez que se complete la celda que se está utilizando, debido a que la zona «ya ha pagado su cuota de solidaridad».

Diario Córdoba / Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/04/acaldes-almacenamiento-cabril/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.