‘Marcas que cuentan historias’ y ‘Se Sale’, elegidos para Plasencia

Alumnos que han realizado los cortos junto a su profesor, Javier Goytre. – EVA M. HERAS

El microdocumental Marcas que cuentan historias, que trata acerca de la historia del tatuaje y el titulado Se Sale, cuya temática gira en torno al cáncer, realizados por alumnos de 4º de ESO del IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna, han sido seleccionados para competir en el Festival Internacional de cine de Plasencia, que se celebrará en la ciudad cacereña, entre los días 12 y 14 del próximo mes de abril.

Se trata de dos proyectos encuadrados en la asignatura de Historia, subtitulados en inglés y realizados, íntegramente, por los alumnos Patricia Ramos, Pilar Márquez, Ara Obrero y Sonia Cuadrado, el primero de ellos, y Jesús Escribano e Inma Agredano el que versa sobre la citada enfermedad. El profesor que imparte la asignatura a estos jóvenes es Javier Goytre.

Durante los días del festival, los estudiantes tendrán, además, la oportunidad de participar en distintas charlas y talleres. En las últimas cuatro ediciones de este certamen, han sido seis las obras de los alumnos del instituto mellariense que han concursado y como novedad, este año lo harán en la categoría de microdocumentales, en vez de en la de ficción, como en ocasiones anteriores. En los últimos cinco años, 24 cortos han representado al centro educativo en festivales nacionales e internacionales, sin sumar las presentadas a FOCO, que organiza el colectivo de profesores Brumaria..

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/03/marcas-historias-plasencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.