Asaja plantea potenciar la zona regable del entorno de Sierra Boyera

Rafael Navas e Isabel Cabezas, junto a parlamentarios y técnicos. – EVA M. HERAS

Navas califica de «disparate» intentar introducir el lobo en zonas agroganaderas.

La falta de enlace entre la presas de La Colada y Sierra Boyera, la posibilidad de implantar alguna zona regable en esta zona de Los Pedroches o la potenciación de la del Guadiato son algunas de las iniciativas de Asaja para hacer frente a la sequía. Además, «de cara al Pacto Nacional del Agua», ha solicitado a la Administración «que se garantice para el ganado», Así lo ha explicado en Fuente Obejuna Rafael Navas, secretario general de la patronal agraria.

Navas también ha hecho referencia a las principales novedades de la Política Agraria Común -PAC-, que se negocia en la actualidad, destacando que «queremos que los precios sean los mejores posibles». Para ello, dijo, existe la Ley de Calidad Alimentaria, que «ata en corto a los intermediarios, y eso en la PAC, hay que trabajarlo también»; además, «pedimos que la nueva reforma tenga menos normas, menos requisitos burocráticos para los agricultores».

En el análisis del sector que realizó en el teatro mellariense Lope de Vega, Navas trató acerca de la ZEPA, en la que, a juicio del secretario general de Asaja, «todo han sido dificultades, incluso para construir una pequeña nave o para el cambio de cultivo».

Navas hizo también mención a «la voluntad de la Junta de Andalucía de introducir el lobo en una zona agroganadera», calificándola de «absoluto disparate».

Con respecto a la creación de un parque natural en Sierra Morena, «que enlace con los de Cardeña-Montoro y Sierra de Hornachuelos», afirmó que «solo va a traer trabas y problemas, nos oponemos rotundamente y estamos trabajando para que eso no ocurra». La mejora de los seguros agrarios, el incremento de medios de los equipos ROCA y el endurecimiento del Código Penal en lo referente a los robos en los campos fueron otros asuntos abordados en la reunión, a la que asistió la diputada Isabel Cabezas, acompañada por varios miembros de la Comisión de Agricultura en el Congreso. Cabezas destacó que «es la primera vez se produce una visita de este tipo a Fuente Obejuna, quería que viesen la importancia que para nosotros supone este sector y recoger las quejas que van a trasladar a la ministra».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/03/asaja-regable-sierra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.