Inquietud en la aldea de Cuenca tras el desbordamiento del Zújar

Quejas por el estado de la 432 mientras se reabre la vía a Granja de Torrehermosa. Culpan al abandono del cauce del problema a pocos metros de la población

Una imagen del Zújar desbordado, cerca de la aldea de Cuenca. – EVA MARÍA HERAS

Vecinos del núcleo mellariense de Cuenca han mostrado su malestar e inquietud por el nuevo desbordamiento del río Zújar, que provocó, la noche del pasado jueves, el corte de la carretera que une esta aldea con el municipio pacense de Granja de Torrehermosa, situación que quedó resuelta, de forma natural, a última hora de la noche. Los vecinos afirman que este hecho podría deberse a que el cauce se encuentra cada vez más estrecho por falta de limpieza. Se da la circunstancia de que esto ocurre a solo 300 metros de este núcleo.

A esta situación se suma el mal estado en que se halla el tramo de vía que va desde Cuenca a la N-432, «por la que pasa, diariamente, el autobús escolar», explica la alcaldesa, Silvia Mellado, informando de en mayo de 2016 solicitó su reparación, que pidió también el 9 de marzo de 2017, recibiendo como respuesta, en abril, que «las actuales asignaciones presupuestarias, hacen inviable la rehabilitación del firme». En Fuente Obejuna se había recogido hasta ayer 90 l/m3 desde el día 26, 60 de ellos el día 28.

PALMA DEL RÍO/Por otro lado, en Palma del Río, donde ya el jueves se ordenó cerrar los parques para impedir accidentes, ayer el Ayuntamiento acordó tras la información recibida por el 112, que seguía dando aviso amarillo por viento, mantener cerrados hasta el día de hoy los espacios públicos del cementerio municipal, parque Valparaíso, Ribera de los Niños, Alcazaba, Plaza de Carlos Cano y Jardín Reina Victoria.

Al respecto, el servicio 112 informaba ayer que entre las 9.00 y las 20.00 horas se habían recogido en la provincia 36 incidencias por el temporal.

AGUILAR DE LA FRONTERA/Una de estas incidencias fue el caso de una vivienda de la calle El Tejar, en Aguilar de la Frontera, en donde servicios de emergencia tuvieron que intervenir aún sin registrarse, afortunadamente, daños personales.

E.H. / E.M. / J.S. – Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/03/aldea-cuenca-zujar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.