Fuente Obejuna celebra la fiesta de solidaridad 2018 de Manos Unidas en el Teatro Municipal

El viernes día 16 de Febrero de 2018 ha tenido lugar en el Teatro Municipal “Lope de Vega” de Fuente Obejuna la fiesta de la solidaridad de Manos Unidas que cada año recauda fondos para ayudar a los más necesitados.

El acto estuvo presentado por Jesús Aguilar que tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible la campaña de este año especialmente para Pili Paños que falleció recientemente y fue recordada por el presentador por su continuo apoyo.

El párroco de Fuente Obejuna José Luis Moreno dio a conocer el proyecto en el que se colaborará este año que irá destinado a la mejora de instalaciones higiénico-sanitarias en escuelas de Primaria y Secundaria de Sudán del Sur (Africa) por un importe de 20.783 Euros y beneficiará a más de mil alumnos (900 de Primaria y 240 de Secundaria), luego se procedió a recoger las aportaciones en metálico de Familias, Empresas, Asociaciones de Fuente Obejuna y aldeas, Cofradías mellarienses y Colegios de Educación Primaria.
Al frente del proyecto está la Congregación de Loreto.
También se pusieron a la venta dulces caseros para ayudar en la campaña y se sorteó un jamón que fue donado por la empresa mellariense “Camilo Rios”.
Desde el Área de Cultura y Educación se organizó el concurso de murales y belenes navideños que se expusieron en el Palacete Modernista en Navidad y desde el Área de Deportes se organizó la carrera “San Silvestre Mellariense” destinándose todo el dinero recaudado a esta noble causa.
Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que “han aportado su granito de arena en la lucha contra el hambre, la pobreza y el subdesarrollo de millones de personas que necesitan nuestro apoyo y solidaridad”.
El sainete cómico “Cómo está el tráfico!!!” dirigido por Ángel Luis Martín puso una nota de humor a todo el público asistente.

Guadiato información.

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/02/solidaridad-fiesta-manos-unidas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.