El presupuesto municipal supera los cuatro millones de euros

El presupuesto municipal de Fuente Obejuna para el 2018 ha sido aprobado con una cuantía es de 4.126.000 euros. En el capítulo de inversiones, la alcaldesa, Silvia Mellado destaca el incremento en la partida destinada a empleo, «que pasa, de 80.000 a 96.000 euros», especificando que «se trata de una cifra orientativa, ya que en el 2017 llegamos a 140.000», explicando que «a lo largo del año y dependiendo de la ejecución del presupuesto, veremos si podemos realizar las suficientes modificaciones para seguir ampliando la contratación», dijo la alcaldesa sobre el acuerdo aprobado el viernes.

También se contempla la adquisición de bicicletas para la práctica de spinning y de parcelas en el polígono El Blanquillo «para ofertarlas a nuevos inversores que puedan acudir a nuestro municipio», además de una nueva partida de 15.000 euros para la conservación del nuevo punto limpio», subrayó la regidora destacando también el aumento de la ayuda a domicilio «en más de 100.000 euros», que «gracias al convenio con Diputación, permitirá que podamos atender más casos». Capítulo aparte, se adquirirán paneles informativos para instalarlos en el término municipal y se realizarán distintas actuaciones de mantenimiento en edificios públicos.

Por su parte, la portavoz popular, Isabel Cabezas, justificó el voto en contra de su formación porque «no han contado con la oposición, nos han presentado un borrador y no han aceptado ninguna de las propuestas que les hemos hecho». Cabezas calificó las cuentas como «un poco más de pan y circo», manifestó que «se han hecho de espalda a los vecinos y a los empresarios, que tampoco tienen conocimiento del presupuesto» y añadió que «hemos pedido subir la partida de caminos, la de ayuda a domicilio y que se haga un plan de empleo municipal», adelantando que «estamos estudiando presentar alegaciones tras su publicación».

En el mismo Pleno se aprobó también la ordenanza de actividades deportivas.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/02/presupuesto-municipal-millones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.