La Junta distingue a Fuente Obejuna con motivo del Día de Andalucía

Distinción a Fuente Obejuna con motivo del Día de Andalucía

La entrega de este galardón tendrá lugar en un acto institucional, que se celebrará el próximo día 23 de febrero, en el Teatro Góngora

Con motivo del Día de Andalucía, la Junta distingue este año a 13 personas y entidades cordobesas que han destacado por su esfuerzo en beneficio de la sociedad, y representan de manera ejemplar los valores de nuestra Comunidad Autónoma, según ha informado la delegada del Gobierno, Esther Ruiz. La entrega de este galardón tendrá lugar en un acto institucional, que se celebrará el próximo día 23 de febrero, en el Teatro Góngora, a las 12.30.
Dentro de los premiados, en el ámbito de la promoción de la provincia, la ciudadanía de Fuente Obejuna, que realiza una labor de cohesión social haciendo posible la representación de la obra de teatro del mismo nombre, de Lope de Vega.
La delegada destacó la importancia de señalar y celebrar el 28 de Febrero “como símbolo de la convivencia democrática de los andaluces, que se traduce en la realidad que hemos construido en estas más de tres décadas de autonomía, en que hemos incorporado a Andalucía a los estándares del resto de España y al concierto internacional”.
“Andalucía, añade Esther Ruiz, ha tenido el talento de adaptarse al momento presente sin perder sus señas de identidad y afianzando los valores de igualdad, justicia y universalidad por los que siempre ha luchado y que la han hecho grande”.
“Ante la crisis, finalizó la delegada, en Andalucía hemos sabido salvaguardar las características del Estado del Bienestar, con educación, sanidad y servicios sociales como derechos de toda la ciudadanía, para no dejar atrás a nadie. Por ello, a pesar de las dificultades que seguimos teniendo, Andalucía une, y en este 28-F, tenemos mucho que celebrar”.

Infoguadiato/ Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/02/junta-motivo-dia-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.