Una nevada afecta a varios núcleos de población

Uno de los puntos nevados ayer en Fuente Obejuna. – E.M. HERAS

Cuando los mellarienses despertaban ayer el paisaje habitual se había cubierto de blanco. La nieve cubrió gran parte del término municipal y aunque en lugares como Fuente Obejuna no tardó mucho en deshacerse con motivo de la lluvia que cayó posteriormente, no fueron pocos los vecinos que salieron a las calles y, especialmente, al campo, a inmortalizar los bellos rincones de su municipio con sus teléfonos móviles, por lo que poco a poco las redes sociales se llenaban de instantáneas que reflejaban la situación.

Además de hacerlo en el casco urbano, nevó en aldeas como La Coronada – donde hubo incluso, quien fabricó junto a su nieta, un muñeco de nieve -, Argallón, Ojuelos Bajos, Ojuelos Altos, Alcornocal, Los Pánchez, Navalcuervo, La Cardenchosa, Los Morenos y La Posadilla. En Piconcillo también cayeron algunos copos y donde únicamente no pudieron ver su núcleo de población de color blanco fue en Cañada del Gamo, Cuenca y en El Porvenir de la Industria.

El representante de la Alcaldía en La Posadilla, Benjamín Morales, explico que en la aldea donde reside «la nevada habría comenzado después de las tres y media de la madrugada» y que lo habría hecho «hasta las ocho, aproximadamente».

En algunos lugares y «especialmente, en las zonas umbrías», el espesor que la nieve habría podido alcanzar sería, aproximadamente, de «unos cuatro o cinco centímetros» y, con respecto a la altura en que se ha podido producir este fenómeno meteorológico, Morales calculó que «podría ser a partir de los seiscientos metros de altitud».

Además, ayer se daba la circunstancia de que el equipo de expedición del DNI se encontraba en Fuente Obejuna, por lo que los desplazamientos desde las aldeas fueron más numerosos y las fotografías, también.

Cordoba / Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/01/nevada-poblacion-nucleos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.