Fuenteovejuna se volverá a representar este año

Fuenteovejuna se volverá a representar este año

La fecha de representación volverá a ser en agosto y el Festival de Teatro Clásico en julio
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna volverá a poner en escena el próximo mes de agosto el clásico de Lope de Vega “Fuenteovejuna”, según ha informado la alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE).
Mellado señaló que “tras el éxito obtenido en el pasado año 2016, estamos convencidos que hay que aprovechar este recurso que nos dejó el gran Lope de Vega, para fomentar el turismo y ayudar a mejorar la economía de nuestro pueblo. Además, tengo que volver a decir que al Ayuntamiento de Fuente Obejuna la obra de Fuenteovejuna 2016, no solo no le costó un solo euro, sino que con el dinero recaudado pudimos cubrir íntegramente todos los gastos de la Obra, el Festival de Teatro Clásico de julio, y también pudimos invertir en infraestructuras para próximos años”.
La regidora avanzó que “ya tenemos el proyecto y vamos a comenzar con el trabajo a fondo para que salga igual o mejor que en 2016”.
La fecha de representación volverá a ser en agosto y el Festival de Teatro Clásico en julio.
La última vez que se representó el clásico de Lope de Vega coincidió con el 540 aniversario del levantamiento de la villa contra su comendador, Fernán Gómez de Guzmán. La obra contó con la dirección de Ángel Luis Martín, la adaptación de Manuel Gahete y música compuesta por José Manuel Hierro e interpretada por la Escuela Municipal de Música, dirigida por Salvador Balaguer.
Unos 250 vecinos de la localidad participaron en dicho montaje cuyo vestuario, música o atrezo es 100% mellariense y que es una de las citas más esperadas del verano cordobés.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/01/fuenteovejuna-representar-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.