Emproacsa inicia un tratamiento antialgas en Sierra Boyera

Imagen que presentaba ayer el embalse de Sierra Boyera. – E.M. HERAS

La empresa Aguas de Córdoba ha remitido una carta a los Ayuntamientos de la provincia que se abastecen del pantano de Sierra Boyera, «en relación a las quejas que vienen manifestando usuarios sobre problemas de olor y sabor en el agua suministrada».

En ella se informa de que el pantano cuenta con una concentración elevada de nutrientes que favorece la proliferación excesiva, principalmente, de algas, especificándose que «las especiales condiciones climáticas de este año, en cuanto a las temperaturas, radiación solar y el bajo nivel de agua embalsada, han generado en el ecosistema acuático crecimiento de algas muy importantes», que producen sustancias «con olor y sabor característicos».

Para corregir esta situación «se ha intensificado el tratamiento del agua bruta en la ETAP de Sierra Boyera» y también «se ha establecido un seguimiento específico para garantizar que el agua mantiene las condiciones de potabilidad a pesar del problema señalado».

A pesar de todo ello, en el escrito se reconoce que «esta situación puede mejorar próximamente con las modificaciones en el tratamiento que se están efectuando y en el momento en que cambie el clima y aumenten las precipitaciones», que permitirá «que se produzca la renovación del agua embalsada».

En relación a esta cuestión, la alcaldesa de Fuente Obejuna. Silvia Mellado, ha manifestado que cuando se produjo esta situación se puso en contacto telefónicamente con el diputado y presidente de Aguas de Córdoba, Salvador Blanco, y que, tras recibir la explicación que se refleja en la carta que se ha enviado ahora a los Ayuntamientos y la confirmación de que el agua se está tratando y que es apta para el consumo, ella misma comunicó la respuesta a través de sus redes sociales.

El pantano de Sierra Boyera se encuentra al 35,4% de su capacidad, que es de 40,9 Hm3. Su volumen de agua almacenada en estos momentos es de 14,5 hectómetros.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/01/emproacsa-antialgas-sierra-boyera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.