El PSOE pide más claridad sobre los residuos que llegan a El Cabril

Asistentes a la reunión celebrada ayer en la sede del PSOE de Córdoba. – CÓRDOBA

El PSOE de Córdoba reclamó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy mayor información y transparencia sobre la actividad que está desarrollándose en el almacén de residuos nucleares de El Cabril, en Hornachuelos, después de que algunas fuentes hayan señalado que se podrían estar recibiendo restos procedentes de la central de Garoña.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Córdoba, María Jesús Serrano, señaló que es fundamental contar con información veraz para evitar incertidumbre y dudas entre los vecinos. Además, Serrano explicó que desde el PSOE se ha reclamado la comparecencia del ministro de Energía, Álvaro Nadal, para que aporte toda la información que existe al respecto y al mismo tiempo se le reclama que se pronuncie pública y oficialmente acerca del cese de actividad de El Cabril, una vez que se colmate la celda número 30, en el año 2040.

Serrano hizo estas consideraciones tras la reunión mantenida por varios responsables socialistas con los alcaldes y concejales socialistas de los pueblos más próximos a El Cabril (Hornachuelos, Fuente Obejuna, Alanís y Las Navas de la Concepción). En la reunión estuvieron presentes, además de Serrano, el secretario de Mundo Rural del PSOE andaluz, Antonio Pradas; la vicesecretaria general del PSOE cordobés, Lola Amo; el diputado Antonio Hurtado y los senadores María José Fernández y Antonio Casimiro Gavira.

Explicaron los portavoces socialistas que los datos que ellos manejan, procedentes del Consejo de Seguridad Nuclear, indican que ningún resto de los que llegan a El Cabril son de Garoña, porque primero se tiene que culminar el traspaso de la central a Enresa, que será quien después proceda a elaborar el plan de desmantelamiento. Por eso piden la comparecencia del ministro para que dé fe pública de estos extremos. Antonio Pradas dijo que hay que transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos sobre todo lo que llega al almacén, al tiempo que pidió que no se transmitan mensajes alarmistas. Por ello, indicó, pedimos al Gobierno «responsabilidad».

Rafael Valenzuela.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/12/psoe-claridad-cabril/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.