El Ayuntamiento inicia las obras del cámping municipal

La alcaldesa, con el técnico municipal de urbanismo y los del SAU. – EVA M. HERAS

Se realizarán en tres fases y el presupuesto supera los 700.000 euros

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha iniciado las obras del cámping municipal, situado en el paraje conocido como Pozo Canito y que cuenta con una extensión de 15.000 metros cuadrados. Se trata de la primera fase de la puesta en valor de estas instalaciones, que han sido visitadas por la alcaldesa, Silvia Mellado, quien ha informado de que «están cofinanciadas entre el Ayuntamiento y Enresa» y que «se llevarán a cabo en tres anualidades, en las que cada organismo aportará 123.000 euros», por lo que la inversión total ascenderá a 738.000.

Durante este año, los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación han redactado el proyecto y hace algunos días ha comenzado «una primera intervención consistente en la construcción del cerramiento para que el lugar se encuentre protegido, que ha sido siempre el principal inconveniente que ha impedido su uso», destacó Mellado. Además, se urbanizará la zona y se construirá un parque infantil. El presupuesto de estas obras asciende a 51.000 euros más IVA.

Silvia Mellado ha especificado que el próximo año saldrán a licitación el resto de las actuaciones, que consistirán en la construcción de ocho bungalows, aseos, la reubicación de vestuarios, de zonas comunes, la de control y la ampliación del bar-restaurante, además de la delimitación de zonas de acampada y caravanas.

Cuando concluyan las obras, «la intención es poder complementar el cámping con un albergue o una granja escuela, pero antes debemos acondicionarlo y ampliar los alojamientos, que nos hacen falta en fechas puntuales», dijo la alcaldesa.

Córdoba / Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/12/ayuntamiento-obras-camping/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.