Fuente Obejuna celebra Santa Cecilia, patrona de la música, con su tradicional chocolatada con churros y una gran paella

Fuente Obejuna celebra Santa Cecilia

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna y el AMPA de la Escuela de Música mellariense han organizado y patrocinado una vez más, como en cada Noviembre, la festividad de Santa Cecilia, con la tradicional chocolatada con churros celebrada en el Grupo Escolar “Manuel Camacho”, sede de la Escuela de Música.
La tarde del viernes invitaba a disfrutar de un caliente chocolate con churros, algo que hicieron los niños del Jardín Musical y los de los diferentes cursos de iniciación y solfeo junto a sus profesores y acompañados de sus padres.
El sábado los mayores disfrutaron de una gran paella.
En total han sido más de cien los alumnos de la Escuela de Música que han participado entre el viernes y el sábado a esta celebración con motivo de Santa Cecilia.
Además de padres y profesores también las autoridades locales han estado presentes como la alcaldesa Silvia Mellado o los concejales Cristian Damián Granados, Luisa María Rodríguez o Javier Montero.
Cecilia de Roma, conocida como Santa Cecilia, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.
Los católicos incluyen su nombre en una de las plegarias eucarísticas de la misa —la plegaria eucarística I—, y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre.
En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (junto con santa Lucía de Siracusa), de los municipios de Alfafara (Comunidad Valenciana, España), y Villalán de Campos (Comunidad de Castilla y León), y de las ciudades de Albi (Francia), Omaha (Estados Unidos) y Mar del Plata (Argentina), entre otras.
Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.
En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de cecilianismo.

Infoguadiato – Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/11/santa-cecilia-tradional-chocolatada-paella/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.