La vanguardia se abre paso en la provincia

La marea de propuestas de creación joven de Eutopía 17 llegará también a la provincia entre el 12 y el 20 de octubre. En concreto, una serie de artistas plasmarán en muros de Palma del Río, Montoro, Pozoblanco y Priego de Córdoba poemas elegidos por la ciudadanía de entre los que se han ido subiendo a una cuenta de Instagram.

Y de la poesía al teatro con la representación que el 14 de octubre tendrá lugar en Montilla. Una propuesta hiperrealista que recorre varios estados de ánimo de un personaje que alterna la sobriedad y la ebriedad. La Carlota, Montalbán, Dos Torres, Rute y Puente Genil acogerán un taller cellograff que arranca con una pequeña charla introductoria y educativa sobre arte urbano y graffiti.

Cabra, Castro del Río, Fuente Obejuna e Iznájar serán, por su parte, escenario de un taller de Caminos de Expresión Urbana en el que a través del coloreado con tizas en unos mandalas donde le público podrá expresarse libremente.

Eutopía 17 cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, cuyo presidente, Antonio Ruiz, valoró ayer la existencia de este festival, «porque permite visualizar y dar a conocer las aptitudes, habilidades y capacidades de nuestros jóvenes». Según Ruiz, «es una de las señas de identidad de Córdoba y con el apoyo de la Diputación lo hacemos extensible a toda la provincia». En su opinión, «la cultura nunca avanzó sin la vanguardia, sin la innovación y la rebeldía, y sin todo lo que aporta la creación joven».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/09/vanguardia-paso-provincia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.