La subasta de ovino de FAGA reúne a 250 ejemplares

Manuel Gahete, Silvia Mellado y Ana Carrillo, junto al cartel. – CÓRDOBA

Un total de 250 ejemplares de ganado ovino se subastarán en la próxima edición de la Feria Agrícola y Ganadera y Agroalimentaria de Fuente Obejuna (FAGA), que se celebrará en la localidad mellariense del 15 al 17 de septiembre. En la puja, subvencionada por el Ayuntamiento por una cuantía de 10.000 euros, participan la asociación nacional de criadores de ganado merino y la española de criadores de ovinos precoces. Además, se expondrán unas 250 especies de aves (en la que participan siete asociaciones y el Centro Agropecuario de la Diputación) y medio centenar de ejemplares ovino, una treintena de equino de pura raza española, español cruzado y anglo-hispana. Cabe destacar que las jornadas técnicas se centrarán en la situación actual de la dehesa y el cultivo del almendro.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo; la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, y el fundador de FAGA, Manuel Gahete, han presentado la feria, que se desarrollará como viene siendo habitual en el recinto ferial de la localidad, que cuenta con una superficie de unos 8.400 metros cuadrados.

La programación incluye para el viernes degustación de productos de la tierra, comida de convivencia, actuación flamenca, carrera popular y animaciones musicales. El sábado habrá concurso morfológico de ganado, exhibición de gimnasia rítmica, entrega de premios de la Ruta de la Tapa, exhibición de corte de jamón y quesos mellarienses, demostración gastronómica, jornada técnica, espectáculo ecuestre y verbena popular. Por último, el domingo se celebrará una carrera de galgos, visita teatralizada al Palacete Modernista, entrega de premios del Concurso Morfológico de Ganado, la subasta de ganado ovino, exhibición de corte de jamón y quesos mellarienses y animación infantil.

Redacción/Córdoba.

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/09/subasta-ovino-faga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.