El sector agroalimentario centra la jornada del sábado en FAGA

Corte de jamón, en la Feria Agrícola y Ganadera. – EVA M. HERAS

Hoy tendrá lugar la subasta subvencionada de ganado ovino
El sector agroalimentario centró ayer los actos de la Feria Agrícola y Ganadera en Obejuna. En la octava demostración gastronómica, el chef Braulio García elaboró cordero a la miel, solomillo al oloroso con chip de frutos secos y suprema de rabo de toro con pimientos asados a la leña.

Los cerca de 200 asistentes tuvieron, además, la oportunidad de probar salmorejo, caldereta de cordero y solomillo al oloroso. También, Carlos César Gómez y Antonio López protagonizaron la sexta muestra de corte de jamón, con piezas de las empresas locales Camilo Ríos y Tresfincas.

Simultáneamente, se produjo una de las novedades de la feria, la exhibición de corte de queso elaborado en la aldea mellariense de La Coronada, en la que las variedades viejo y semicurado de La Calaveruela gozaron de muy buena aceptación entre el numeroso público que se acercó a la cata. Por su parte, el Ayuntamiento entregó los premios de la Ruta de la Tapa al bar Caballo, de Argallón, y al hotel El Comendador, y reconoció a las asociaciones de criadores de Gallina Sureña, de Raza Utrerana, de Raza Andaluza Azul, Granjacor, de Gallina Antigua Moñuda y Tufona, de Combatiente Español y a la de colombicultura La Mezquita, por su presencia en FAGA, además de organizar la exhibición de gimnasia rítmica, el espectáculo ecuestre Aire Andaluz -junto a la Peña Hípica Virgen de Gracia- y la verbena.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/09/sector-agrpanoemtario-faga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.