El equipo de gobierno socialista critica la revisión del catastro

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Obejuna (PSOE), que en reiteradas ocasiones ha rechazado la aplicación del llamado catastrazo, ha informado a la población de que «el Gobierno de Mariano Rajoy ha iniciado de oficio un procedimiento de regulación catastral que se viene desarrollando desde el año 2013 en todo el territorio nacional, excepto en el País Vasco y en Navarra». Ante la sistemática negativa del Ayuntamiento de «aceptar la invitación del Catastro a solicitar la regulación en el municipio, el Estado nos ha dejado para el final», indican en un comunicado en el que explican que la Dirección General del Catastro dispuso «de manera unilateral y sin consentimiento del Ayuntamiento su aplicación en nuestro término municipal».

El trabajo de campo comenzó el pasado lunes y deberá estar finalizado antes del 28 de agosto del 2018. «Ya nada podemos hacer para evitar esta nueva tropelía del PP para con nuestro municipio», continúa la nota.

«Cierto es que lo recaudado será para el Ayuntamiento y que una vez que se conozca la repercusión de la regularización se tomarán las medidas necesarias para rebajar la presión fiscal sobre los contribuyentes», adelanta el equipo de gobierno, «pero este Ayuntamiento hubiera preferido recaudar algo menos y recibir, a cambio, las importantes transferencias que el Estado nos ha hurtado de los Miner», concluye.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/09/gobierno-socialiesta-revision-catastro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.