FAGA pone el punto y final a la edición de este año con la subasta de ganado ovino

FAGA pone el punto y final a la edición de este año

La entrega de premios a los expositores puso el punto y final a la edición de FAGA de este año, una muestra que ha superado las 10.000 visitas que tuvo en la pasada edición.
En la jornada de ayer, tuvo lugar la subasta de ganado ovino, una subasta subvencionada con 10.000 euros por el consistorio mellariense, en la que se vendió el 100% del ganado merino presentado y el 95% de ovinos precoces.
Dentro del ganado merino se vendieron las 69 hembras a subastas, siendo el precio más alto pagado por un lote de 1.400 euros. En machos se vendieron los siete ejemplares, todos ellos por un precio de 200 euros.
La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado destacó los buenos datos de la subasta de ganado ovino, “los datos son muy buenos, en merino se ha vendido todo y en ovinos precoces el 95%,
En cuanto al número de visitas, la alcaldesa señaló que se han superado el número de visitantes de la pasada edición que fue de 10.000 personas, “la valoración es muy buena, no me gusta dar cifras, pero hemos podido comprobar que hemos tenido más afluencia de visitantes que en pasadas ediciones ya que hemos tenido una gran afluencia de público los tres días de la feria, y contentos de ver que sigue funcionando esta feria que para nosotros es tan importante, ya que damos a conocer y ponemos en valor nuestros sectores importantes de economía como son el sector agrícola ganadero y el agroalimentario. Vamos a seguir trabajando desde la administración local para que esta feria sirva de escaparate para estos sectores y para el comercio tanto de Fuente Obejuna como del resto del Guadiato”.
También en la jornada del domingo se hizo entrega de los premios del concurso morfológico de ganado, dentro de la categoría de raza merina, el primer premio en machos fue para un ejemplar de la ganadería de Miguel Ángel Muguiro, Vázquez de Castejón, y el primer premio de lote de hembras fue para la ganadería de Víctor Retamar. En la categoría de ovinos precoces, el primer premio en machos de raza Fleischschaf fue para un ejemplar de la ganadería de José Trimiño, el segundo premio fue para un ejemplar de la ganadería de Rafael Blázquez y el premio a la mejor ganadería fue para José Trimiño.
Además tuvo lugar la carrera de galgos, el campeón local fue Fandango de Joaquín Caballero, y el campeón general fue Rossini de Jorge Sánchez Vázquez de Albuera.
Por otra parte, la demostración gastronómica, que este año ha cumplido su séptima edición, estuvo protagonizada por el cheff Braulio García, que preparó ante los asistentes tres platos, un cordero a la miel, suprema de rabo de toro y solomillo al oloroso con frutos secos.
Otras actividades han sido el espectáculo ecuestre, la comida de convivencia que contó con más de 300 personas, la exhibición de corte de jamón y queso mellariense y la degustación del pastel, además de visitas teatralizadas.
En cuanto las jornadas técnicas, este año han abordaron el tema de la situación actual del almendro, siendo el ponente, José Antonio Pérez, técnico de ASAJA, y las nuevas tecnologías agrarias, un tema cuya ponencia fue impartida por Javier Romacho y Matías Fernández.
La Feria agroganadera de Fuente Obejuna, FAGA, ha cumplido este año su 35 edición una muestra en la que se acoge la feria agroalimentaria que cumple su 15 edición.
En la edición de este año se han vuelto a ocupar los 51 stands con los que cuenta el recinto, que un año más han vuelto a estar subvencionados por el Ayuntamiento.
Se han expuesto unas 250 especies de aves, en la que participan siete asociaciones y el Centro Pecuario de la Diputación Provincial, y medio centenar de ejemplares ovino, una treintena de equino de pura raza española, español cruzado y anglo-hispana.
FAGA es uno de los certámenes ganaderos de más prestigio a nivel provincial, regional y nacional, debido fundamentalmente a la celebración de la subasta de ganado selecto, y a la que acuden ejemplares de ganado ovino, bovino, caprino, aviar y equino procedente de importantes asociaciones ganaderas.

Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/09/faga-punto-edicion-ano-subasta-ganado-ovino/