El PSOE critica que el Gobierno recurra la sentencia que exige el pago de los Miner

El PSOE critica que el Gobierno recurra la sentencia

El PSOE critica que el Gobierno recurra la sentencia

Hurtado lamentó que el Ministerio de Industria haya presentado ante el Tribunal Supremo un recurso de casación
El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, criticó ayer que el Ministerio de Industria trata de frenar, con la presentación de un recurso de casación, la cascada de sentencias favorables a los ayuntamientos cordobeses de la comarca del Alto Guadiato por los proyectos financiados con fondos Miner. Hurtado lamentó que el Ministerio de Industria haya presentado ante el Tribunal Supremo un recurso de casación por la sentencia del mes de marzo de la Audiencia Nacional que reconoce el derecho al Ayuntamiento de Fuente Obejuna a percibir los fondos establecidos en dos convenios de colaboración firmados en el año 2010, con cargo a los fondos Miner, por un importe de 1,8 millones de euros.

Según Hurtado, con una sentencia similar que fue favorable al Ayuntamiento de Belmez, el Ministerio de Industria decidió asumirla sin presentar recurso de casación. Es por ello que Hurtado ha tramitado una batería de preguntas al Gobierno para que explique este cambio de criterio, tras asumir la sentencia de la Audiencia Nacional favorable al Ayuntamiento de Belmez, y ahora trata de anular mediante un recurso de casación la que ha sido favorable al Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Hurtado también ha requerido información al Gobierno sobre otros contenciosos administrativos pendientes sobre convenios firmados en su día con los ayuntamientos del Guadiato con cargo a los Miner y que el Ministerio de Industria se negó a cumplir con el compromiso adquirido e «incluyó entre los primeros recortes presupuestarios que impuso Rajoy», incidió Hurtado.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/08/psoe-gobierno-exige-pago-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.