La 35 edición de la Feria Agroganadera se celebrará del 15 al 17 de septiembre

La Feria Agroganadera se celebrará del 15 al 17 de septiembre

El consistorio subvencionará la subasta de ganado con 10.000 euros
Fuente Obejuna acogerá del 15 al 17 de septiembre una nueva edición de su feria Agroganadera que este año cumple su 35 edición.
La alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), indicó que esperan que se ocupen el 100 % de los stands del recinto ferial al igual que ocurrió el año pasado, unos stands que volverán a ser subvencionados al 100% por el Ayuntamiento mellariense, al igual que ha venido ocurriendo en los últimos años, una medida con la que se pretende incentivar a las firmas para que se instalen en la feria y vuelvan a estar completos al igual que en la pasada edición, donde no se pudieron aceptar todas las solicitudes recibidas al estar ocupados todos los expositores.
Mellado señaló que se va a dar prioridad las empresas del sector agroalimentario
La alcaldesa avanzó que la aportación municipal va a ser de 25.000 euros, a los que hay que añadir 10.000 euros más con los que el consistorio subvencionará la subasta de ganado ovino que tendrá lugar el día 17 y que es uno de los atractivos de FAGA.
Una subasta que el año pasado en ovino precoz se quintuplicaron las ventas respecto a ediciones pasadas, mientras que en ganado merino se vendieron todos los ejemplares.
De ovino precoz se vendieron 59 cabezas de ganado de un total de 102 animales que han asistido a la muestra, mientras que de merino se vendió la totalidad 101 cabezas de ganado que asistieron a FAGA.
FAGA contó en la pasada edición con unos 335 ejemplares de ganado; 280 de subasta, y 55 de exposición. Además, hubo 30 ejemplares de caballos, de pura raza española, español cruzado y anglohispano, un número similar al de este año.
FAGA es uno de los certámenes ganaderos de más prestigio a nivel provincial, regional y nacional, debido fundamentalmente a la celebración de la subasta de ganado selecto, y a la que acuden ejemplares de ganado ovino, bovino, caprino, aviar y equino procedente de importantes asociaciones ganaderas.
Una de las novedades de este año es la organización de una comida de convivencia el día 15, para lo que el consistorio habilitará un autobús para las aldeas y además habrá una actuación de flamenco.
FAGA cuenta con superficie expositiva de 8.400 metros cuadrados; una parte se dedicada a zona expositiva con 51 stands, y que el año pasado fue pavimentada gracias a la inversión, de más de 20.000 euros, realizada por la Diputación de Córdoba, a través de la Acción Concertada. Asimismo, hay otro espacio habilitado para la exhibición de maquinaria agrícola.
En cuanto a las jornadas técnicas, la Alcaldesa avanzó que están cerrando los temas abordarán y los ponentes que participarán.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/08/edicion-agroganadera-septiembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.