El Ayuntamiento proyecta un nuevo edificio de usos múltiples

La alcaldesa, Silvia Mellado, con Fernando Obrero. – EVA M. HERAS

Fuente Obejuna dispondrá de un nuevo Edificio de Usos Múltiples. Se construirá en las instalaciones del conocido como cine de verano, situado en el Paseo Cruz de Piedra, que el Ayuntamiento ha adquirido a su propietario, Fernando Obrero, por 60.000 euros.

La alcaldesa, Silvia Mellado, ha explicado que en estos momentos se está realizando el proyecto y que el objetivo es que las obras den comienzo el próximo año. Además, ha especificado que la ubicación iba a ser la que ocupó el museo antes de su traslado al Palacete Modernista, pero que tras valorarlo «junto al arquitecto del SAU» se comprobó que «el espacio era muy justo, existía el inconveniente del acceso a las instalaciones y un problema ocasionado por ruidos, que molestarían a los vecinos y que harían necesaria la insonorización, elevando su coste». A estos problemas se sumaba el hecho de que el terreno donde finalmente se edificará «estaba calificado en el PGOU de uso cultural», por lo que, «adquiriéndoselo, dábamos otra opción a este vecino». Para Silvia Mellado, «es un acierto disponer un salón de esta envergadura, muy demandado por los vecinos», ya que «cada vez que tenemos que realizar una actividad en invierno hay que instalar una carpa». La primera edil también ha recordado que «los edificios de usos múltiples de las aldeas funcionan adecuadamente y queremos que ocurra lo mismo aquí, en Fuente Obejuna».

Guadiato información./ Diario Córdoba.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/08/ayuntamiento-edificio-usos-multiples/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.