Concluye la segunda edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna tras haberse representado seis obras

Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna

Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna

Todas las actuaciones han contado con una gran afluencia de espectadores
Un concierto a cargo de la Banda municipal de música de Fuente Obejuna y aldeas, bajo la temática de la música en la interpretación puso el punto y final a la segunda edición del festival de teatro clásico que se ha celebrado del 15 al 23
Este año el actor Ramón Langa fue el encargado de inaugurar este segundo Festival de Teatro Clásico que ha acogido la representación de 6 obras, una de ellas dirigida al público infantil. Así, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga representara Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca; Teatro Clásico de Almagro pondrá en escena varios entremeses de Cervantes, Lope de Vega y Calderón; y la compañía El Aedo Teatro escenificará La vida es sueño: El Bululú.
El Aedo Teatro fue la compañía encargada de poner en escena El increíble viaje de Lázaro de Tormes, dirigida al público infantil, y la compañía sevillana Viento Sur Teatro representará Los locos de Valencia, de Lope de Vega.
Todas las actuaciones han contado con una gran afluencia de espectadores.
Junto a estas representaciones, el programa ha contado con una serie de conferencias como la del propio Langa sobre el teatro del Siglo de Oro, el mismo día de la inauguración, y unas jornadas dirigidas a alumnos de Arte Dramático. En dichas jornadas hubo talleres sobre verso y lucha escénica y una serie de conferencias sobre Fuenteovejuna desde el punto de vista literario, dramático y escénico.
Esta cita cultural ha estado organizada por el ayuntamiento mellariense y contó con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo, las consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/teatro-clasico-fuenteovejuna-seis-obras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.