Industria recurre la sentencia favorable al Ayuntamiento de Fuente Obejuna del pago de los dos proyectos Miner

Silvia Mellado (PSOE), Alcaldesa de Fuente Obejuna

Silvia Mellado (PSOE), Alcaldesa de Fuente Obejuna

Mellado: “el Ministerio ha presentado un recurso de casación cuando esperábamos que no lo hiciese ya que confiábamos que con la sentencia de la Audiencia Nacional”
El Ministerio de Industria ha presentado un recurso de casación ante la sentencia de la Audiencia Nacional que obligaba al Gobierno a hacer efectivo el pago de dos proyectos Miner al Ayuntamiento de Fuente Obejuna por una cuantía de unos 1,8 millones de euros.
La alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), señaló que “el Ministerio ha presentado un recurso de casación cuando esperábamos que no lo hiciese ya que confiábamos que con la sentencia de la Audiencia Nacional, se podría ejecutar, pero nuestra sorpresa ha sido que han presentado recurso cuando en Belmez no lo hicieron, pues aquí en Fuente Obejuna, teniendo una diputada nacional del PP si lo han presentado.
Ante esto el consistorio ya ha actuado y ha presentado alegaciones solicitando que no se admita a trámite el recurso “nosotros hemos presentado unas alegaciones a la Audiencia Nacional reclamando que no se admita a trámite este recurso y estamos a la espera de que se admita o no, en caso de que no lo admitiera la sentencia sería firme y se tendría que ejecutar. Si lo admite a trámite se retrasaría en el tiempo y tendríamos que plantearnos los plazos de nuevo”.
El pasado mes de mayo la Sala de lo Contencioso Administrativo Audiencia Nacional fallaba a favor del Ayuntamiento de Fuente Obejuna en su reclamación por el pago de dos convenios acogidos al segundo Plan de la Minería cuya vigencia era 2006-2012, que el Gobierno central, con el PP al frente, decidió suspender en diciembre de 2011
Los dos proyectos que reclamaba el consistorio mellariense eran la instalaciones de telecomunicaciones en las aldeas por un importe de 1,078 millones de euros, y un segundo proyecto centrado en la mejora de la electrificación del polígono industrial El Blanquillo, por un importe de 761.1700 euros, en total casi 1,8 millones de euros.
Este es el segundo municipio del Guadiato que gana un contencioso al Instituto para la Reestructuración de las comarcas Mineras, ya que Belmez, consiguió que la Audiencia Nacional le diera la razón en la reclamación del pago del convenio del recinto agrotecnológico, por un importe de 600.000 euros.
Otro de los municipios que podría seguir los pasos de Belmez y Fuente Obejuna es Peñarroya Pueblonuevo, cuyo Equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con un gabinete jurídico que está estudiando el caso para decidir si interponen un contencioso administrativo.

infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/sentencia-favorable-pago-proyectos-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.