La remozada calle Sevilla se reabre a la espera de más obras

La alcaldesa, Silvia Mellado, en la remozada calle Sevilla. - EVA MARÍA HERAS

La alcaldesa, Silvia Mellado, en la remozada calle Sevilla. – EVA MARÍA HERAS

Prevén acometer una segunda fase en meses y después la intervención final

Tras la finalización de la primera fase de las controvertidas obras de mejora de la calle Sevilla, la significativa arteria vial de Fuente Obejuna ha sido reabierta el tráfico. Para la alcaldesa, Silvia Mellado, la actuación realizada había sido «muy demandada por los vecinos» debido a la situación de deterioro que presentaba.

Esta degradación, que podría haberse provocado por el tránsito de vehículos pesados que se produjo durante la rehabilitación del Palacete Modernista, «requería una intervención inmediata. Lo hemos tenido en cuenta y es una de las primeras calles que estamos reparando», añadió Mellado especificando que «debido a su longitud y al presupuesto con el que contamos, es imposible realizarla en una única fase, pero a finales de año o principios del siguiente continuaremos con otra, antes de finalizar con una tercera».

Así, la alcaldesa explica que «se está realizando una restauración completa, tanto de saneamiento, como de abastecimiento de agua». Con respecto al material utilizado, tratándose de una vía que conduce directamente al Palacete Modernista, «hemos empleado baldosas de granito para las aceras y empedrado el centro de la calzada».

Eso sí, la regidora recuerda que «comprobamos que la calidad de los materiales que se estaba utilizado no era óptima, y estos fueron sustituidos por otros», más «adecuados». Esta modificación, que recibió críticas, se realizó, explica Mellado, «por el bien de todos los vecinos, ya que estoy convencida de que el dinero hay que emplearlo de forma responsable». Para la alcaldesa, «actuamos a tiempo y ya podemos decir que la calle está en perfectas condiciones, así que continuaremos trabajando hasta finalizarla y después comenzaremos con otras obras que también les hace mucha falta». Este primer proyecto, cuyo presupuesto inicial estaba en unos 80.000 euros, también se vio incrementado para incluir la reparación de más de seis metros de calle.

Finalmente, Silvia Mellado dio las gracias a los vecinos «por la paciencia que han tenido durante las obras y la comprensión que han mostrado en todo momento».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/remozada-calle-sevilla-obras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.