La organización cree un «éxito» el Festival de Fuente Obejuna

Dos compañías cerraron el programa escénico con ‘Los locos de Valencia’

Los actores de la coproducción ‘Los Locos de Valencia’, en el escenario. - EVA MARÍA HERAS

Los actores de la coproducción ‘Los Locos de Valencia’, en el escenario. – EVA MARÍA HERAS

Tras la representación de Los locos de Valencia por las compañías Viento Sur Teatro y Teatro del Tiempo, la noche del sábado, y el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna y Aldeas, con la temática de La música en la interpretación como eje del espectáculo, anoche finalizó la segunda edición del Festival de Teatro Clásico, que se ha venido celebrando en la localidad mellariense a lo largo de nueve días.

Según la alcaldesa, Silvia Mellado, puede destacarse del ciclo «la buena acogida que han tenido los cursos» desarrollados paralelamente al festival, organizados por la UCO y la ESAD de Córdoba, en los que han participado veinte alumnos «que han valorado muy positivamente esta iniciativa». Al respecto, ha destacado que «sus ponentes pertenecen a escuelas de Arte Dramático de distintas ciudades de España» y que «han pasado profesionales muy reconocidos del mundo de la escena, como el director Eduardo Vasco». Además, la alcaldesa ha destacado el impacto económico en la localidad, por ejemplo, en el aspecto de alojamientos en hoteles y casa rurales, recordando también el éxito de la exposición de maquetas y diseños escenográficos de Goval.

Según Silvia Mellado, han sido «cuarenta y cinco personas, entre técnicos y actores de las diferentes compañías, las que han pernoctado en Fuente Obejuna y las aldeas», con incluso alguna compañía que decidió prolongar su visita a la localidad.

Recordando el paso del actor Ramón Langa el día de la inauguración, Silvia Mellado también ha puesto de manifiesto la afluencia de público, «que ha llenado prácticamente el teatro en todas las representaciones y con el complemento de la feria turística, que le ha dado protagonismo a las aldeas», dos eventos cuya coincidencia han aumentado «considerablemente las visitas a nuestro municipio, que es de lo que se trata», argumentos que le han llevado a la alcaldesa a calificar «un éxito» este segundo Festival de Teatro Clásico.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/organizacion-exito-festival-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.