El actor Ramón Langa inauguró la segunda edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna

Una inauguración que contó con la presencia de la alcaldesa, Silvia Mellado, así como de Manuel Gahete y la delegada de Educación Esther Ruiz
El actor Ramón Langa fue el encargado de inaugurar el segundo Festival de Teatro Clásico que se celebrará del 15 al 23 de julio en Fuente Obejuna.
Langa, aunque es madrileño, tiene orígenes de la aldea mellariense de La Coronada, ha trabajado en teatro, cine y televisión. Trabaja también como actor de doblaje, posee una voz grave y es conocido por ser la voz habitual en castellano de Bruce Willis y Kevin Costner.
Una inauguración que contó con la presencia de la alcaldesa, Silvia Mellado, así como de Manuel Gahete y la delegada de Educación Esther Ruiz.
Este segundo Festival de Teatro Clásico acogerá la representación de 6 obras, una de ellas dirigida al público infantil. Así, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga representara Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca; Teatro Clásico de Almagro pondrá en escena varios entremeses de Cervantes, Lope de Vega y Calderón; y la compañía El Aedo Teatro escenificará La vida es sueño: El Bululú.
También será El Aedo Teatro la compañía encargada de poner en escena El increíble viaje de Lázaro de Tormes, dirigida al público infantil, y la compañía sevillana Viento Sur Teatro representará Los locos de Valencia, de Lope de Vega.
Junto a estas representaciones, el programa comprende una conferencia del actor Ramón Langa sobre el teatro del Siglo de Oro, el mismo día de la inauguración, y unas jornadas dirigidas a alumnos de Arte Dramático. En dichas jornadas habrá talleres sobre verso y lucha escénica y una serie de conferencias sobre Fuenteovejuna desde el punto de vista literario, dramático y escénico.
Esta cita cultural está organizada por el ayuntamiento mellariense y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo, las consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/langa-inauguro-festival-teatro-clasico-fuenteovejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.