Juntos por una buena causa

Los participantes, instantes antes de la salida de la carrera. - EVA M. HERAS

Los participantes, instantes antes de la salida de la carrera. – EVA M. HERAS

La carrera que, con el lema ‘Tu causa es mi meta’, se celebra en memoria de Óscar Tardío Benítez reunió en la aldea mellariense de Cuenca a deportistas de Córdoba y Badajoz en su 5ª edición

Los corredores habían llegado desde todo el término municipal mellariense y de Peñarroya-Pueblonuevo, pero también de Azuaga y de Granja de Torrehermosa. Municipios de dos provincias y comunidades autónomas unidos por una buena causa.

Se trató de la quinta carrera popular en memoria de Óscar Tardío, el joven que falleció en el núcleo de población mellariense de Cuenca a consecuencia de un cáncer. El objetivo: recaudar fondos para luchar contra esa dura enfermedad, todo ello con el Club Deportivo Cuenqueño, como organizador de una prueba con alrededor de 150 participantes de todas las edades.

A pesar de estar en feria, los vecinos se volcaron el pasado fin de semana de nuevo con esta iniciativa, demostrando otra vez su solidaridad. Por ello, el público animó a todos, y especialmente a la persona de más edad, que completó el recorrido caminando, como al bebé que hizo con ayuda lo propio casi dando sus primeros pasos. Además, la organización habilitó el demominado dorsal cero para quienes no pudieron acudir pero querían colaborar.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Educavial y la Comisión de Festejos de Aldea de Cuenca colaboraron en una carrera que, además de su carácter solidario, logra cada año reunir a aficionados del deporte de varios municipios de las provincias de Córdoba y de Badajoz. Y es que para todos ellos, como bien dice el lema de la prueba, esta causa es su meta.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/juntos-buena-causa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.