La Junta colaborará con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna para paliar los daños tras el temporal de viento y agua del pasado mes de junio

2017071910041120203700_SLa delegada del Gobierno, Rafi Crespín, junto al director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández se ha reunido con la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado para abordar las fórmulas de colaboración para ayudar a paliar los daños de los últimos incidentes meteorológicos del pasado mes de junio.

Crespín ha querido conocer sobre el terreno los daños producidos por el temporal de viento y lluvia tanto en viviendas particulares como en equipamientos e infraestructuras de titularidad municipal que se han visto afectadas, entre ellas el polideportivo y el edificio municipal de usos múltiples.

El director general de administración Local y la delegada le han trasladado a la alcaldesa mellariense que la Junta de Andalucía va a ayudar al municipio a sufragar los gastos que, con fondos propios, está realizando para resolver las deficiencias en estas instalaciones. Para ello, el Gobierno andaluz trabaja ya para la publicación de una Orden destinada a entidades locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal. Crespín ha trasladado a Mellado que el Ayuntamiento de Fuente Obejuna cumple los requisitos para poder acogerse a estas ayudas que suponen una cuantía máxima de 120.000 euros.

La delegada y la alcaldesa han coincidido en la importancia de la colaboración institucional como la vía más eficaz para resolver los problemas de la ciudadanía, máxime cuando se trata de episodios sobrevenidos que afectan de manera imprevisible a un municipio, como es el caso de Fuente Obejuna.

Rafi Crespín ha indicado que “la Junta de Andalucía es una administración con clara vocación municipal y lo demuestra estando al lado de las necesidades de los pueblos de la provincia de Córdoba con diferentes líneas de colaboración y en este caso, con unas ayudas para colaborar con el Ayuntamiento mellariense a la hora de afrontar los trabajos de recuperación del patrimonio público del municipio, como consecuencia del temporal del pasado junio”

Para la delegada “ayudar y colaborar con los municipios es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con independencia de dónde vivan ya que todos los esfuerzos de un Ayuntamiento están destinados a atender las necesidades de las personas con los recursos de los que disponen y ahí es donde la Junta dentro de sus competencias colabora con las administraciones locales”.

Paralelamente la alcaldesa del municipio, ya se ha reunido con la Subdelegación del Gobierno que es la competente para tramitar las ayudas para reparar los daños en viviendas particulares para que de esta manera los ciudadanos y ciudadanas que se han visto afectados puedan recibir ayudas para paliar los daños en sus domicilios, informa en una nota de prensa, la Junta de Andalucía.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/junta-temporal-viento-agua-junio-danos-paliar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.